ARCHITECTURE & INTERIOR

Viviendas creadas a partir de contenedores marítimos: ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

webmaster on 19/07/2023

Una casa realizada a partir de contenedores marítimos es una vivienda que se ha construido transformando contenedores que originalmente se utilizaban para transportar mercancías en barcos y camiones. Estos contenedores son robustos, duraderos y están diseñados para resistir condiciones extremas, por lo que son perfectos para ser reutilizados como estructuras habitables.

¿Por qué escoger una casa hecha a partir de contenedores?

Casa Container

Una casa que está realizada a partir de contenedores marítimos es un alternativa única, duradera, personalizable al 100% y respetuosa con el medioambiente en comparación con la compra de una casa tradicional.

Este tipo de viviendas combinan el diseño personalizado con la singularidad de las casas pequeñas. Son habitables tanto para una persona como para familias, ya que se pueden crear estructuras que se adapten a todas las necesidades.

En este tipo de construcciones se puede diseñar un interior personalizado e instalarlo rápidamente sin tener que sacrificar la calidad o la durabilidad.

Ventajas de una vivienda construida con contenedores

Casa

Cuando nos disponemos a comprar una vivienda siempre tenemos que investigar y examinar las ventajas y desventajas de cada tipo de vivienda. Este trabajo es esencial para encontrar la vivienda que más se adapte a tus necesidades.

Tienen un impacto ambiental positivo

Estas viviendas son 100% sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Al utilizar contenedores marítimos reducimos la cantidad de acero que se acumula en los vertederos y minimizamos el impacto ambiental de tu vivienda. Es una excelente manera de reciclar materiales existentes.

Menor impacto en los alrededores

Las casas hechas a partir de contenedores reducen el impacto en los alrededores durante la construcción, mientras que la construcción de una vivienda tradicional produce ruido, polvo y contaminación, la instalación de estas viviendas tiene un impacto menor. El proceso de instalación es mucho más silencioso y limpio.

Procesos de diseño, construcción e instalación más rápidos

Otra de las ventajas de escoger este tipo de vivienda es que los procesos son mucho más rápidos. En las casas realizadas a partir de contenedores se utiliza un diseño sustractivo en vez de aditivo, es decir, se configura a partir de la extracción de materia para conseguir las formas arquitectónicas. Esto hace que el proceso se lleve a cabo mucho más rápido que de la manera tradicional.

El tiempo de construcción dependerá de la escala de la vivienda, pero por lo general la instalación de una casas contenedor suele ser la mitad, o incluso un tercio, del tiempo que se tarda en construir una estructura tradicional.

Personalización

Construir tu hogar mediante contenedores marítimos aumenta las posibilidades de personalizarlo. Puedes crear una estética moderna y plasmar tu estilo favorito, ya que los contenedores se pueden disponer y apilar para crear diferentes distribuciones sin tener que aumentar la superficie cuadrada de la vivienda. Las posibilidades para personalizar el interior son infinitas.

Materiales menos costosos

Los contenedores son menos costosos que utilizar los materiales que tradicionalmente se utilizan en la construcción de viviendas, por lo que permite tanto a los propietarios como a los constructores destinar más parte del presupuesto al diseño y estética de la vivienda.

Durabilidad y longevidad

Dado que los contenedores están hechos de acero, son estructuras increíblemente duraderas que pueden resistir las inclemencias climatológicas. Estas casas son resistentes a inundaciones, tornados y huracanes, lo cual brinda una mayor seguridad en las condiciones más adversas.

El acero también es un material resistente al fuego, por lo que es menos probable que estas viviendas sufran daños en caso de sufrir un incendio extremo. Además, tienen una excelente longevidad y pueden mantener, con un mantenimiento adecuado, perfectas condiciones durante décadas.

Se pueden reubicar fácilmente

Invertir en una vivienda construida a partir de contenedores te brinda la opción de poder instalarla en múltiples ubicaciones. Este tipo de estructuras se pueden trasladar fácilmente si decides mudarte a otra zona o utilizarla para otro propósito. Además, son estructuras muy fáciles de replicar en caso de que necesites o quieras instalar la misma estructura en un lugar diferente.

0 comments
Post a comment